Seguro médico con copago
Los seguros médicos con copago son seguros para los que se paga una cantidad adicional por cada servicio que se precise.
La ventaja principal de estos seguros con copago es que las cantidades de las cuotas suelen ser menores, por lo que, si no se usan en demasía los mismos, puede ser una buena idea, dependiendo de las necesidades de cada persona.
Tanto en los casos de un seguro médico con copago como en el de uno sin copago, se pagan las primas mensuales y se obtienen los mismos beneficios, con la única diferencia del pago de los servicios.
Estos seguros con copago pueden ser totales, cubriendo todos los servicios o con un copago medio, es decir, cubriendo algún servicio. Dependiendo de tu estado general de salud, puede hacer cuentas para ver qué te beneficia.
Beneficios de un seguro médico con copago
El principal beneficio de estos seguros con copago es que la cantidad de la cuota es menor, mes a mes, pagarás una cuota más ajustada a lo que sumarás una pequeña cantidad adicional cuando recurras a determinados servicios.
Si eres una persona con una buena salud y no usas (más que en determinadas ocasiones) servicios de salud puede ser la mejor idea, por una parte, estás cubierto en caso de necesidad, pero la cuota mensual es muy baja.
Estos seguros médicos están hechos para cualquier tipo de persona, puedes encontrar aquello que cubra perfectamente tus necesidades.
Tienes seguros dedicados a trabajadores autónomos, familias, personas de más de 60 años, etc. Únicamente, debes buscar entre las opciones disponibles lo que mejor te viene en función de tus necesidades.
Hay distintos niveles de copago, puedes buscar cosas con un copago completo o solo con un copago progresivo teniendo en cuenta el uso de tu póliza. Esto es una enorme ventaja, ya que lo adaptas por completo a ti y a tus necesidades.
Tipos de copago
En general, vas a encontrar 3 tipos de copago, copago medio, copago bajo y sin copago:
Copago medio
Cómo dijimos, en estos casos la cuota mensual es baja y solo pagas una pequeña cantidad adicional por servicios que no suelas usar, lógicamente, cuantos menos servicios tengas como copago, más barata será esta.
Copago bajo
En este caso cuentas con determinados servicios sin copago que son los principales y el resto, con un copago reducido.
Sin copago
Son seguros donde pagas una cantidad mayor de forma mensual, pero no tienes ningún pago extra a la hora de solicitar ningún servicio médico. Son los ideales para personas que, por su estado de salud, necesitan de muchos servicios.
Detalles sobre el copago
El copago varía en función de cada cliente, ya que varía en función del servicio, normalmente, el cliente sabe el coste de cada servicio antes de acceder al mismo. Esto viene en las condiciones de la póliza y te lo señala la empresa aseguradora. También se mandan al mes los extractos con la información de cada copago cobrado y la razón.